El diputado del GPP, Ignacio Catalá, ha preguntado hoy al consejero de Transportes e Infraestructuras sobre qué medidas ha adoptado el Gobierno regional para la mejora tecnológica del transporte en la Comunidad de Madrid.

Catalá ha asegurado que “Madrid es una de las regiones más importantes de Europa y seguramente la que más proyección tiene”, pero “esto no puede ser sino un aliciente para seguir apostando por la movilidad basada en la sostenibilidad y digitalización como marca la Unión Europea”, ha añadido.

El diputado ha recordado como desde su grupo se apoya el modelo de estación 4.0 y el desarrollo de la tarjeta de Transporte Virtual, “somos conscientes de las inversiones y esfuerzo que requiere, pero su retorno económico y social son muy notables”. Sin embargo, Catalá ha lamentado que “la bancada que tiene delante ni entiende ni comprende qué es la movilidad basada en la tecnología y la innovación en el transporte”.

Además, ha criticado que el Gobierno de España no haya contado con las comunidades autónomas en la elaboración de la Ley de Movilidad Sostenible. “Una ley que será la base de la nueva política de movilidad de España y que incide directamente en la mejora de la movilidad urbana que es competencia autonómica, estaría bien que el Gobierno contase con las comunidades autónomas para la regulación de asuntos de su competencia”, ha finalizado.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube