La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Collado, ha destacado durante su intervención este jueves en la Cámara regional que, a diferencia de la política de la izquierda, que “prostituye el interés general cuando gobierna”, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “hace política sobre la transparencia y la eficacia”.

“En Madrid estamos de enhorabuena. Los españoles saben que el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid es el Gobierno que España se está perdiendo, pero cada día que pasa queda menos para que las urnas pongan a cada uno en su lugar”, ha indicado tras preguntar al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, sobre qué va a aportar el Consejo Asesor del Centro de Innovación Digital a la digitalización de la región, en el marco del Pleno ordinario celebrado en la Asamblea.

Como ha señalado la diputada popular, la transparencia queda manifiesta en que “el Consejo Asesor ha sido creado mediante Decreto del Consejo de Gobierno; los primeros miembros integrantes, han sido nombrados mediante una Orden de la Consejería correspondiente, y también se ha publicado el procedimiento para que más miembros vayan formando parte”, lo cual es un “ejemplo irrefutable de cómo hacer bien las cosas”.

“El reto de la transformación digital es un reto de toda la sociedad y por tanto no puede ser abordado sin la colaboración con los ciudadanos y con las empresas”, ha explicado Collado al hablar de la eficacia de la política del Partido Popular, afeando que “la colaboración público-privada a los grupos de la izquierda les genera todo tipo de alergias y rechazo”.

Por el contrario, la diputada popular ha asegurado que “nosotros estamos especialmente orgullosos porque, sin esa colaboración, no sería posible avanzar todos juntos sin que nadie se quede atrás”, ha dicho. “Sin esa colaboración tampoco será posible la recuperación económica que tan necesaria es para la generación de empleo”, ha señalado.

Para Collado, es una “tranquilidad saber que el Gobierno de la Comunidad de Madrid apoya su toma de decisiones en las opiniones y aportaciones de expertos de todos los sectores en algo tan transversal como la digitalización” al tiempo que, como insistido, es también una tranquilidad “saber que aquí, si decimos que hay un consejo asesor, este existe y está formado por personas de inestimable experiencia, pero, sobre todo, y antes que nada, personas reales, con nombre y apellidos”.

“Es una tranquilidad, señor consejero, saber que contamos con un equipo de Gobierno que toma decisiones de la mano de los ciudadanos y de sus empresas, y no al margen de éstas”, algo que la diputada popular ha recordado que está ligado a que “el compromiso del Partido Popular con la transformación digital de España está de manifiesto en todos los lugares donde gobernamos”.

Especialmente, ha dicho, la transformación digital está muy presente en Madrid, “donde la presidenta decidió darle a esta materia la relevancia de una consejería específica encargándole a usted esta importante responsabilidad”, aunque como el propio consejero Izquierdo ha indicado, “los trabajos para que este Consejo Asesor comenzaron ya con el equipo anterior”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube