Ana-Davila

La diputada del GPP, Ana Dávila, ha intervenido esta mañana en la Asamblea de Madrid para defender la creación de una Comisión de Investigación sobre la posible incidencia de la entrada del coronavirus a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas en la expansión del COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

A Dávila no le ha sorprendido la oposición de los grupos de Izquierda a la creación de esta comisión, “no nos extraña que quieran tapar las vergüenzas y la ineptitud de la gestión del Gobierno de Sánchez en toda materia que aquí se debata”.

La popular ha explicado el motivo por el que su grupo ha registrado la creación de esta comisión, “debemos conocer si los mecanismos de control propios de su competencia para hacer frente a la pandemia, han sido suficientes, en su aplicación, en su comunicación y en su trascendencia para la población, siendo un asunto de interés público por la magnitud de esta crisis y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales”.

Asimismo, la diputada ha criticado que “tan solo un 7 % de los viajeros han sido objeto de algún test, el control de PCRs es aleatorio y durante meses se estableció tan solo la inspección ocular y controles de temperatura”.

“El Gobierno de la Nación ha de asumir que la colaboración entre administraciones es crucial y necesaria para dar respuesta a una situación de emergencia y que ha de actuar poniendo en funcionamiento todos los mecanismos de control necesarios”, ha finalizado.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube