El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.  

“Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha desempeñado sus obligaciones constitucionales con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución, de la convivencia y de la unidad de la Nación. Por ello, desde el GPP hemos remitido al resto de grupos parlamentarios una propuesta de declaración institucional con motivo del X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI”, ha afirmado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el popular ha adelantado que este jueves “se aprobará el Proyecto de Ley de Medidas Urbanísticas para la promoción de vivienda protegida, que permitirá destinar espacios que inicialmente fueron pensados como oficinas para vivienda protegida en régimen de alquiler asequible”.

Esta será la última ley en llegar a la Asamblea, que terminará este segundo periodo de sesiones con 10 nuevas leyes o modificaciones legislativas aprobadas en lo que llevamos de legislatura. Entre ellas, se incluyen “los Presupuestos más altos de la historia de la Comunidad de Madrid, una región que está de moda, que atrae inversiones, personas, turismo y eventos internacionales gracias al trabajo de los madrileños y del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha puesto en valor Díaz-Pache.

El portavoz del GPP se ha referido también al resto de grupos y ha puesto de manifiesto que “en el mismo periodo hemos visto a una oposición despistada que ha preferido presentar iniciativas por volumen y no por calidad, que ha dedicado su tiempo a inundar el Registro con iniciativas contrarias al reglamento, duplicadas, con errores, etc.”.

Por último, Díaz-Pache ha lamentado el ataque a los medios de comunicación del Gobierno central campeón de los bulos, que “anuncia censura y ataque a los medios de comunicación que considera inadecuados, mientras su ministro de Transportes llama “saco de mierda” a un periodista”. “Éste es exactamente el punto y aparte que nos anunció Sánchez después de sus cinco días de reflexión y que nosotros advertimos: un ataque sin precedentes a la Justica y a los medios de comunicación, ha señalado”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube