La nueva ley propuesta por la Ministerio de Sanidad para evitar la colaboración público-privada ha sido calificada por el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, como una “ley de discriminación sanitaria acorde al sectarismo ideológico que llevó a Mónica García de la pancarta al Ministerio”.

“La ministra Mónica García ha tenido una idea buenísima y la señora Manuela Bergerot ha venido aquí a hacerle el spot publicitario”, ha ironizado Díaz-Pache durante su intervención en el control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea. El portavoz de los populares ha afirmado que “el plan de Más Madrid para solucionar la falta de médicos es prohibir que los sanitarios de la privada puedan atender a pacientes de la pública y así en lugar de tener el doble de médicos, habrá la mitad”.

Con esta iniciativa, lo que pretenden es que “Cataluña sí pueda seguir con ese modelo de colaboración, pero Madrid no”, al mismo que “intentan criminalizar a todo un sector mientras callan ante trapicheos como el del hermano de Pedro Sánchez. Ustedes son patriotas de lo suyo y sectarios del todo”, ha destacado.

Asimismo, Díaz-Pache ha puesto en valor la Sanidad madrileña como la mejor de España y de Europa y ha explicado que “el modelo que proponen desde la izquierda ya se ha probado y no funciona”, por lo que la “idea buena es que dejen gobernar a los que ya han demostrado su eficacia en la gestión sanitaria, y ese es el Partido Popular y el proyecto de Isabel Díaz Ayuso que los madrileños refuerzan cada día”.

Por último, se ha dirigido al portavoz socialista, Juan Lobato, y ha manifestado su sorpresa ante sus afirmaciones tras las elecciones catalanas: “Lleva un año diciendo que las elecciones las gana el que puede gobernar. O tienen un acuerdo secreto o en julio ganó el señor Feijóo”.

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube