El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes una Proposición No de Ley para instar a la Comunidad de Madrid a dirigirse al Gobierno de España para pedirle que aumente la dotación de los presupuestos y las inversiones destinadas a la región madrileña recogida en los Presupuestos Generales del Estado. El GPP quiere esta que sea acorde a las necesidades reales de la Comunidad, teniendo en cuenta el peso de su población y del PIB en el conjunto de la nación.

La portavoz adjunta del GPP, Noelia Núñez, valora como “un nuevo ataque contra Madrid” el reparto de presupuestos, “reduciéndonos en un 8,4 % las inversiones para todos los madrileños”. Además, ha señalado que Cataluña recibirá mil millones de euros más que los madrileños.

“No solamente nos atacan por ser la capital de España, es el único gobierno que ataca a su capital, algo que cuenta con más de 500 años de historia, sino que ahora lo vemos reflejado también en los Presupuestos Generales del Estado”, ha afirmado la popular.

Asimismo, la iniciativa busca que se traslade su más firme rechazo ante las intenciones manifestadas por parte del Gobierno de la Nación relativas a sacar de la Comunidad de Madrid, sin ninguna justificación, instituciones que están plenamente arraigadas en la región.

En definitiva, esta PNL pretende seguir desarrollando una política fiscal equilibrada y a emprender reformas que contribuyan al crecimiento económico generador de empleo y a un mayor bienestar y prosperidad, no solo para los madrileños, sino también para el conjunto de los españoles.

​Núñez espera que “por una vez desde la izquierda se pongan del lado de los
madrileños y no al lado de su jefe, del señor Sánchez”, ha concluido la
portavoz popular. 

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube