Politicas-fallidas-de-la-izquierda

El GPP ha registrado esta mañana en la Asamblea de Madrid una Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa ante el Congreso de los Diputados, para la modificación de la ley reguladora del Derecho de Asociación para luchar contra el antisemitismo.

Así lo ha explicado la coordinadora institucional del GPP, Almudena Negro, que ha recordado que “en el año 2016 un total de 31 países, entre los que se encontraba España, adoptaron la definición internacional de antisemitismo”. En este sentido ha asegurado que “en la Comunidad de Madrid queremos estar una vez más en la vanguardia contra esta lacra, por eso hemos presentado una proposición de ley cuya finalidad es impedir que las asociaciones o personas jurídicas que defienden el antisemitismo, el boicot a Israel, no puedan recibir ningún tipo de subvención de los españoles”.

La Comunidad de Madrid no tiene competencia para modificar los requisitos y condiciones que para ser beneficiario de subvenciones se establecen de forma básica en la Ley estatal.

El antisemitismo es, según la definición adoptada, una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto.

En este sentido, las manifestaciones de antisemitismo pueden incluir ataques contra el Estado de Israel, concebido como una colectividad judía. Sin embargo, las críticas contra Israel, similares a las dirigidas contra cualquier otro país no pueden considerarse antisemitismo.

“Hemos observado que en los últimos tiempos, escondidos detrás de asociaciones con supuestos fines humanitarios o incluso de protección de los animales, se están produciendo este tipo de manifestaciones judeófobas, por eso el proyecto de ley que será remitido al Congreso de los Diputados es fundamental para acabar con este odio hacia todo lo que representan los judíos e Israel”, ha finalizado la popular.

Twitter-logo  Facebook-logo  logo-Instagram  Logo-YouTube