El Grupo Parlamentario Popular ha logrado sacar adelante hoy en la Comisión de Transportes e Infraestructuras una Proposición No de Ley para mejorar la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, en la que Vox se ha abstenido junto a Más Madrid, pide al Gobierno de la Nación convocar de manera urgente la Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías de Madrid 2018-2025.

El diputado del GPP, Ángel Ramos, ha asegurado que “la Comunidad de Madrid cuenta con una de las mejores red de Metro de todo el mundo “y  una red de autobuses urbanos e interurbanos modernos, con tecnología híbrida, eléctrica y de gas natural”. Sin embargo, Ramos ha lamentado que “la red de Cercanías se está quedando muy obsoleta y no garantiza a las personas con movilidad reducida los accesos a esa red de cercanías”.

En este sentido, el popular ha recordado como el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó “un Plan de Cercanías dotado con 5.100 millones de euros, pero Sánchez, en su afán de castigar a Madrid, lo dejó en el olvido”. “Sánchez ni siquiera ha ejecutado los mil millones que anunció en su momento el ministro Ábalos”, ha criticado.

La Comunidad de Madrid ha salido muy perjudicada en comparación con otras comunidades como Cataluña, “frente a los 707 millones de euros presupuestados para este año en Cataluña, Madrid solo cuenta con 96 y va a peor, porque para el año que viene esos 96 se reducirán aún más y serán solamente 76 millones”, ha denunciado.

Por todo ello, el GPP ha logrado aprobar una iniciativa para pedir que se convoque la Comisión de Seguimiento “porque es necesario y vital y también pedimos que la ministra reciba al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, porque Madrid necesita las inversiones en Cercanías”, ha finalizado el popular.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube