La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Yolanda Estrada, ha asegurado durante su intervención en el Pleno ordinario celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid que, a diferencia de las formaciones de izquierda, el Partido Popular “sigue luchando frente a ese abandono del Gobierno español a los municipios”.

Ha sido tras preguntar al consejero de de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, sobre cómo valora el Gobierno la inversión que, mediante el nuevo Plan de Inversión Regional, va a realizar en los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuando la diputada popular ha criticado que “en los Presupuestos Generales del Estado, el PP presentó un paquete de enmiendas para combatir la despoblación en España” y, de estas, “el bloque social comunista del Gobierno no ha aceptado ninguna”.

“No les preocupa absolutamente nada el mundo local, la izquierda solo habla de municipalismo cuando quiere captar votos, usando estrategias políticas dañinas no para ayudar o colaborar con los pequeños municipios, solo con el objetivo de seguir dividiendo, segregando y fraccionando la voluntad de todos los españoles”, ha señalado Estrada en el Hemiciclo.

En este sentido, la popular ha comentado que se trata de “un estilo más propio de sectarios que de gobernantes preocupados por resolver problemas reales de los españoles”, al tiempo que ha comentado que la izquierda lo hace “pactando y buscando fórmulas rocambolescas para mantenerse en el poder, al precio que sea”. Como ha dicho Estrada, se trata de “traición, otra traición más de Pedro Sánchez a los españoles”.

Sin embargo, la popular ha celebrado la “lealtad del Partido Popular con el mundo local, que es absoluta” y ha asegurado que esta es “la misma que sentimos hacia todos los madrileños”. Así, se ha dirigido al consejero de  Administración Local y Digitalización para incidir en que “es un hecho incontestable que ustedes tienen un compromiso firme con todos los municipios y todos los madrileños, vivamos donde vivamos”.

Para Estrada, el compromiso de la Comunidad de Madrid con el municipalismo está basado en la idea de que “cada uno de nosotros o aquellos que quieran vivir en nuestra Comunidad elijan dónde hacerlo en libertad y en igualdad de condiciones que el resto, un compromiso con el modo de vida de cada pueblo y los recursos de aquellos que viven en esas zonas rurales y para que ningún municipio, se quede atrás”.

“Que el Plan de Actuación del PIR haya apostado económicamente por todos los municipios de menos de 20.000 habitantes, con 400 millones de euros, es una gran noticia y una esperanza para todos esos pequeños municipios que se sienten abandonados y aislados por la izquierda”, ha dicho Estrada para, a reglón seguido, asegurar que “los municipios miran con esperanza a este Gobierno del PP y ustedes tienen la responsabilidad de seguir siendo ese apoyo que tanto necesitan”.

Estrada ha recordado que “la Comunidad de Madrid es la primera Comunidad Autónoma que puso en marcha una estrategia de Despoblación con resultados positivos en esos pueblos de menos de 2.500 habitantes” para, acto seguido, ha sentenciado: “como siempre, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso va por delante del Gobierno de la izquierda radical y comunista”.

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

 La diputada del GPP, Lorena Heras, ha mantenido esta mañana en la Asamblea de Madrid una reunión con la Plataforma Docentes por la Justicia, una entidad que representa a miles de aspirantes a oposiciones de educación que se van a ver directamente afectados por...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube