El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Francisco Galeote Perea, ha defendido este jueves durante el Pleno que “ganar en eficiencia es ganar en competitividad, si sube la energía suben los precios de todos los sectores, por lo que frente al intervencionismo proponemos más libertad”.

En su pregunta a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín Martín, sobre las medidas que está adoptando el Gobierno regional para favorecer el uso de los paneles solares de autoconsumo dentro del Plan de Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente, Galeote ha celebrado que se esté cumpliendo “el compromiso anunciado por la presidenta Ayuso en su discurso de investidura” y con ello se haga “de Madrid la región más verde, más limpia y más libre de Europa”.

“Todas estas acciones se enmarcan en dos líneas fundamentales de trabajo: flexibilizar la normativa y establecer una serie de ayudas directas que permiten a los ciudadanos convertirse en autoconsumidores de energías renovables, en línea con las directrices europeas”, ha explicado el popular.

Por el contrario, ha lamentado que frente a esto “los clásicos postulados de la izquierda sigan abogando por más y peor regulación y desincentivar aumentando la carga fiscal”. Como ha lamentado, el modelo del Gobierno de Pedro Sánchez “está basado en la coacción desde los poderes públicos, como los recargos del IBI, el peaje en autopistas, o, directamente, la expropiación de beneficios que contempla en el Real Decreto de Energía”. 

Sin embargo, ha enfatizado, “en nuestra Comunidad se sigue apostando por un modelo de éxito que ha permitido que seamos la región con menos emisiones de CO2 por habitante, un 49% por debajo de la media nacional”, al tiempo que ha “rehabilitando edificios con energías renovables para que nuestra dependencia de las energías fósiles disminuya”.

“Apostamos por la economía verde y creemos en una transición energética pero sensata y ordenada, basada en proyectos que mejoran nuestra calidad de vida y además generan actividad económica”, ha señalado al tiempo que ha defendido que “incrementar la eficiencia energética supone, frente al desorbitado precio de la luz, un importante y necesario ahorro en los bolsillos de las familias, de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas”.

Para el diputado popular “no es admisible que sean los ciudadanos quienes paguen la mala gestión del Gobierno de Sánchez, cuya única medida en política energética ha consistido en que pongamos la lavadora o planchemos a la hora de dormir, desplazando la demanda a horas donde solo se pueden utilizar energías de respaldo, justo las que no nos sobran, porque de noche ni hay ni viento ni Sol”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube