El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Carlos González Pereira, ha instado ante la Asamblea de Madrid a los diputados socialistas a “presentar propuestas valientes” y a que “defiendan los intereses de los madrileños en lugar de hacer seguidismo de las políticas de agravios y discriminación de Sánchez hacia Madrid”.

Ha sido en el marco del debate de una Proposición No de Ley impulsada por los socialistas con la que instan al Gobierno regional a dotar al Ayuntamiento de Getafe de recursos para ofrecer un Punto de Encuentro Familiar en la localidad, una propuesta que a ojos del popular se “queda corta”, cuando el popular ha pedido a los socialistas que tengan “la valentía política de defender los intereses de los madrileños en lugar de hacer seguidismo”.

En este punto, ha animado a los miembros de la bancada contraria a que empiecen por “exigir a Sánchez lo que debe a todos los madrileños para así seguir prestando servicios de calidad a los madrileños y también a los getafenses”. Precisamente por estos últimos, ha dicho González Pereira, desde el GPP “hemos ido más allá de su propuesta” y han solicitado a la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, que ubicara en Getafe un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar, un CAEF.

“Es una dotación superior y que englobaría el Punto de Encuentro Familiar además de otros servicios”, ha dicho el popular desde su escaño, al tiempo que ha indicado que “podemos decir en el día de hoy que es una realidad este compromiso del Gobierno regional de dotar a Getafe con un CAEF”. Esto, ha dicho el popular, “no hace sino constatar, una vez más, la apuesta del Gobierno regional por el municipalismo, por el Sur y por Getafe”.

En este caso, el centro englobará un Punto de Encuentro Familiar en el que se facilitará “ese espacio neutral y el apoyo de profesionales cualificados para favorecer el derecho de los hijos a mantener un contacto con sus familias tras una ruptura, además de contar también con otros servicios”.

Además, ha explicado González Pereira, el lugar contará con “un servicio de información, formación, orientación, atención psicológica y de mediación familiar”, así como “asesoramiento jurídico” y determinados grupos formativos “con espacios de diálogo y formación para aquellos familiares que lo deseen”.

Por la importancia de tener un CAEF, por todo lo que esta dotación supone, consideramos sin ningún tipo de duda que su PNL se queda corta y es mejorable”, ha dicho el diputado popular a los socialistas, a quienes ha criticado que como portavoz del Grupo Municipal Popular de Getafe asuma “el papel que la alcaldesa socialista no hace”. Como ha asegurado sobre la regidora, “es incapaz de dialogar con las administraciones de otro signo y su política se basa en la confrontación permanente contra la Comunidad de Madrid”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube