La portavoz de Educación del GPP, Lorena Heras, ha iniciado su intervención celebrando el tranquilo y organizado inicio de curso que hemos tenido para los más de 1.200.000 alumnos de etapas no universitarias en la Comunidad de Madrid. “En el Partido Popular no creemos en la igualdad de resultados sino en la igualdad de oportunidades”, ha afirmado la popular.

Heras ha recordado como se trata del segundo año consecutivo con medidas sanitarias para todos los centros educativos, con importantes novedades a destacar, “una cifra histórica de alumnos (un incremento del 0,9 %) y un porcentaje de familias que obtuvo plaza en su primera opción del 95,8 %, entre otros”.

Asimismo, la popular ha destacado el importante plan de refuerzo, así como la apuesta por la oferta digital para docentes y alumnos, un programa bilingüe que continúa aumentando en las edades tempranas, 160 millones de euros en becas y ayudas al estudio y la creación de casi 3.000 plazas públicas.

Y mientras “el consejero Ossorio trabajaba durante todos estos meses en finalizar con éxito el curso pasado y en organizar con seguridad y presencialidad el curso que acaba de comenzar, el PSOE ponía todo su interés en seguir destrozando la educación en España, mermar la autoridad de los docentes y convertir la ignorancia en un valor social, con la aprobación de la LOMLOE”, ha criticado.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube