Estrategia-Vacunacion-CAM

La diputada del GPP, Lorena Heras, ha mantenido esta mañana en la Asamblea de Madrid una reunión con la Plataforma Docentes por la Justicia, una entidad que representa a miles de aspirantes a oposiciones de educación que se van a ver directamente afectados por el borrador del Real Decreto que quiere aprobar el Ministerio de Educación.

Heras ha explicado que de esta plataforma “también forman parte profesores funcionarios de la escuela pública y que creen que el nuevo real decreto que quiere aprobar la ministra acaba con el acceso justo y equilibrado al sistema educativo”.

Sobre cómo va a afectar a la calidad de la educación, la popular está convencida de que “esto no va a hacer más que mermar la calidad del sistema de la educación pública española y madrileña”.

El Gobierno regional anunció la convocatoria de cerca de 5.500 plazas públicas de maestros de Primaria y profesores de Secundaria y FP. “Desde el GPP celebramos el anuncio de la Consejería de Educación de adelantarse en la convocatoria a las oposiciones de primaria para este año 2022 y las de secundaria para 2023”, ha afirmado Heras. Este adelanto permitirá que “este tóxico Real Decreto del Ministerio de Educación no afecte a la Comunidad de Madrid”, ha finalizado la portavoz de educación.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube