El diputado del GPP, José Manuel Zarzoso, ha defendido este jueves ante el resto de las formaciones políticas de la Asamblea de Madrid que, gracias a las políticas sociales de los gobiernos populares en la Comunidad y la implicación de la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la región cuenta con “unos servicios sociales de mayor calidad, más modernos y eficientes, que responden a las necesidades generadas en los últimos tiempos”.

Por ese motivo, el GPP ha planteado a través de una Proposición No de Ley instar al Ejecutivo regional a crear “un Mapa de los Servicios Sociales dirigido a mejorar la eficacia de su actuación”. El diputado popular ha explicado que el planteamiento es dar con una herramienta informativa y virtual mediante la que se pueda “conocer mejor los servicios, programas y actividades, así como facilite la búsqueda segura, con una información tan completa como la que tienen en los servicios sanitarios o educativos”.

Zarzoso ha recordado que el Gobierno regional tiene prevista la puesta en marcha de la Historia Social Única, “un documento que unificará todos los datos relativos a la atención social que reciba cada persona” y con la que se pretende “orientar la intervención profesional a cubrir las necesidades específicas de cada usuario”. El Mapa de los Servicios Sociales estaría integrado en este mismo instrumento, permitiendo que se dé “un enfoque especial para la accesibilidad de las personas con diversidad funcional”.

Así, la iniciativa del GPP se engloba en el objetivo compartido con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de “construir un sistema de gestión de la información que recabe los servicios sociales y que integre los datos procedentes de las distintas fuentes, permitiendo realizar la trazabilidad de la intervención social y conocer la situación real de los ciudadanos atendidos”.

“Estamos en 2021 y Madrid tiene que seguir avanzando, consolidando y mejorando los servicios públicos y en este caso que estamos tratando, los servicios sociales”, ha finalizado Zarzoso, que ha defendido asimismo que “frente al gobierno socialista y comunista de España, que impone el colectivismo, tenemos un Gobierno de la Comunidad de Madrid que piensa en las personas de manera individual y como centro de todas sus actuaciones”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube