La Asamblea de Madrid, con los votos de PP y Vox a favor, ha aprobado hoy la iniciativa popular para proponer que la Comunidad de Madrid inste al Gobierno de España a acometer una reforma regulatoria del sector eléctrico, con carácter técnico y no ideológico, que adapte nuestro modelo a los cambios estructurales observados en los últimos años y que, a su vez, permita mitigar el consecuente impacto en la factura de todos los consumidores.

Además, rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica y modificar la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico para, entre otros aspectos, que determinados costes regulatorios que se trasladan a la factura eléctrica como la deuda del sistema eléctrico sean financiados íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, el GPP busca con la aprobación de esta iniciativa que se simplifique el recibo de la luz para facilitar su comprensión y que se ponga en marcha una campaña de información dirigida a los consumidores que explique de forma sencilla y comprensible la nueva tarifa de la luz.

El portavoz de Economía del GPP, Orlando Chacón, ha asegurado hoy en el Pleno de la Asamblea que “en los últimos días se ha alcanzado el precio de electricidad más caro de la historia en el mercado mayorista español, con un encarecimiento del 240 % con respecto al mes de septiembre del año pasado”.

“¿Dónde está la tan manida “pobreza energética” de la que tanto se habló en otra época reciente, cuando bajo un gobierno del Partido Popular en la Moncloa la electricidad tan sólo se había incrementado un 4 % u 8 % y hoy que el incremento es de más del 200 % no ha provocado una sola manifestación. ¿Qué pasa? ¿No hay color para esta marea?”, ha cuestionado el popular.

Para finalizar, Chacón ha valorado las medidas anunciadas los últimos días por el Gobierno de la Nación, “unas medidas escasas que desde el Gobierno se han aplicado y  se proponen para solucionar esta situación llegan tarde y mal, y lo peor es que todas son medidas temporales para los próximos 3 meses o 6 meses”, ha lamentado.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube