El diputado del GPP, José Virgilio Menéndez, ha afirmado rotundamente hoy en la Asamblea de Madrid que el GPP apoya “sin fisuras” la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Los madrileños no queremos que nuestros policías queden abandonados y se conviertan en vulnerables por culpa de una modificación de la legislación debido a los caprichos, la irresponsabilidad y los socios del Gobierno de Sánchez”, ha afirmado.

Menéndez ha recordado que, con la ley actual, “los jueces son quienes sancionan, solo pueden ser sancionadas las manifestaciones no comunicadas y que ya no se identifica por motivos raciales, algo que es muy feo señores socialistas, y que ustedes hicieron hasta que lo prohibió el PP en 2012”

Y, además, en la ley, se incorporaron entre otras novedades la protección de las infraestructuras críticas, la prohibición de los punteros láser en aeropuertos, las cundas, la difusión de imágenes de policías en redes sociales, o la prohibición de la prostitución en lugares públicos, especialmente en la proximidad de menores. “¿Esto les parece mal?” ha preguntado Menéndez a la bancada de la izquierda.

El popular ha criticado que con la nueva ley pretenden “desproteger a nuestras policías en su tarea cotidiana, violentar su intimidad y la de sus familiares, disminuir su principio de autoridad cuando su testimonio ya no vale nada, jugar con su seguridad no permitiendo cacheos y convertirles en recaderos cuando tienen que devolver a los detenidos adonde se encontraban”.

Para terminar, Menéndez se ha dirigido a los grupos de la izquierda para pedirles que “expliquen a los policías y guardias civiles por qué les dejan vendidos con una ley que va a suponer barra libre a la impunidad y a la violencia”. ​

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube