La diputada del GPP, Almudena Negro, ha defendido hoy en el Pleno de la Asamblea la Proposición No de Ley de su grupo en la que insta al Consejo de Gobierno a reforzar todos los mecanismos existentes para ahondar en el proceso de vacunación de la población madrileña.

Tal y como dicen las autoridades sanitarias, Negro ha explicado que la única manera de luchar contra la pandemia es “con responsabilidad individual y vacunación” y ha recordado que “en nuestra región existe un 10 % de población diana sin vacunar y uno de los principales motivos han sido las campañas emprendidas  

La popular ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad sobre creación de la vacuna, porque, según ha afirmado, “las farmacéuticas no se han saltado ningunos controles en su desarrollo, se han cumplido todos los protocolos y fases habituales en estos procedimientos”, ha asegurado.Jamás se había invertido tantos recursos en una vacuna, es un gran logro de la ciencia y de la medicina, un pequeño milagro de la modernidad que detestan algunos”, ha añadido.

A renglón seguido, Negro ha recordado que “son quienes no se vacunan quienes posibilitan la aparición de nuevas cepas. Cuanto más circula el virus y más infecta, mayor posibilidad de nuevas variantes. La mejor forma de evitar nuevas cepas es vacunar masivamente. Para ello es necesario concienciar a la población reticente, como pedimos en esta PNL.

Para finalizar, la popular ha recordado que el objetivo de su grupo es que “la Comunidad de Madrid siga adelante con la brillante estrategia puesta en marcha desde marzo de 2020 por el consejero de Sanidad y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, porque han demostrado al mundo que salud y economía pueden conjugarse, que la palabra clave no es prohibir sino responsabilidad, que libertad y seguridad, como afirman los ingenieros sociales, no están reñidas y que sin libertad no habrá seguridad”.

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

 La diputada del GPP, Lorena Heras, ha mantenido esta mañana en la Asamblea de Madrid una reunión con la Plataforma Docentes por la Justicia, una entidad que representa a miles de aspirantes a oposiciones de educación que se van a ver directamente afectados por...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube