El diputado del GPP, Enrique Núñez, ha iniciado su intervención en el Pleno de la Asamblea afirmando de forma muy contundente que “los jueces han de ser elegidos por los jueces” y ha asegurado no entender “esa cerrazón de la izquierda en oponerse a la plena independencia judicial y al fortalecimiento del Estado de Derecho”.

Núñez ha recordado la posición de su grupo, “nosotros creemos que la separación de poderes del Estado es uno de los principios estructurales de nuestra democracia y constituye el principal instrumento de control del poder público”.

Desde el GPP “defendemos que la supresión de la designación del llamado Magistrado Autonómico, se observa como un fortalecimiento de la percepción de la independencia judicial”, ha asegurado.

Asimismo, Núñez ha recordado que no se puede olvidar que “una cámara legislativa es un órgano de naturaleza política” y ha recordado el principio de separación de poderes que caracteriza el funcionamiento de un Estado de Derecho. “El TJUE ha señalado que hay que examinar el sistema de designación de los jueces, la duración del mandato, la protección de presiones externas y la apariencia de independencia”, ha finalizado el popular. ​

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube