El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Peña Ochoa, ha señalado durante el Pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, y tras preguntar a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, que el cierre de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada es “un cierre injustificado” por parte de Pedro Sánchez y “con trampas, como es habitual en el Gobierno de España, con la excusa del medio ambiente por bandera”.

“Hoy le he preguntado cómo afecta esta decisión al deporte, pero podríamos preguntarnos cómo afecta al turismo, al empleo, al medio ambiente o a la memoria histórica de nuestra región”, ha comentado Peña Ochoa tras interesarse sobre qué efectos puede tener sobre el deporte madrileño el cierre de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada.

En este punto, Peña Ochoa ha recordado “la relevancia de estas instalaciones para los madrileños en general y para los jóvenes escolares en particular, porque gracias a las políticas del Gobierno de Madrid y a las instalaciones de esquí de Navacerrada, en la última década más de 100.000 niños madrileños han podido tener acceso y contacto con la nieve que, de otro modo, probablemente nunca hubieran podido esquiar”.

“Aquí no hay comités de expertos inexistentes, pero sí que hay un informe manipulado y manipulador para justificar un cerrojazo injusto para los madrileños”, ha dicho el popular sobre la clausura de la estación. El documento del Ministerio de Transición Ecológica que argumenta este cierre “omite que el Puerto de Navacerrada no forma parte del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, sino que es un enclave dentro del Parque en el que se protege la actividad del esquí”, ha señalado.

Además, ha añadido, este “oculta que en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama se garantizan los usos actuales de la estación de esquí de Navacerrada” y, por último, “admite dos alternativas respecto a la estación de esquí: cerrarla o establecer una nueva concesión”. Pero el presidente del Gobierno central, ha lamentado el popular, “siempre tan atento con los madrileños, elige la peor opción, el cierre y encima con trampas”.

“La concesionaria de la estación ha solicitado la prórroga de dos años, dado que los plazos administrativos se han visto afectados por la pandemia”, ha asegurado Peña Ochoa para, en este punto, preguntar a la izquierda “¿por qué no les escuchan? ¿Por qué no escuchan a vecinos, visitantes y negocios de la zona? ¿Por qué no escuchan a los más de 500 trabajadores cuyos empleos están en juego?”, pero, sobre todo, “¿Por qué escuchan a ERC y a Bildu y se ponen tapones en los oídos con Madrid y Castilla y León para hacer un plan de futuro para Navacerrada?”

Refiriéndose a la bancada de la izquierda, el diputado popular ha solicitado a sus parlamentarios que le “hagan ustedes todas estas preguntas a Sánchez, a ver si les responde” y le pregunten “por qué decreta el cierre de Navacerrada con la excusa del cambio climático y el medio ambiente al mismo tiempo que permite la ampliación de Cerler en el Pirineo aragonés”. Así, ha finalizado lanzando una cuestión: “¿Qué le importa más? ¿La nieve? ¿O serán en realidad los votos?”.

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

 La diputada del GPP, Lorena Heras, ha mantenido esta mañana en la Asamblea de Madrid una reunión con la Plataforma Docentes por la Justicia, una entidad que representa a miles de aspirantes a oposiciones de educación que se van a ver directamente afectados por...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube