El diputado del GPP, Ignacio Pezuela, ha preguntado esta mañana en la Asamblea de Madrid al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, sobre cómo valora el Gobierno regional la supresión de todos los impuestos propios en la Comunidad de Madrid. “Mientras que Madrid tiene cero impuestos, Cataluña tiene 15 impuestos propios”, ha recordado.

Pezuela ha recordado como el Gobierno regional ha aprobado varias rebajas fiscales en los últimos años, no solo reduciendo el tramo autonómico del IRPF, sino también el impuesto de patrimonio, el de sucesiones y donaciones, actos jurídicos documentados y el de Transmisiones Patrimoniales.

“No cabe duda alguna, que el Gobierno presidido por nuestra presidenta Isabel Díaz Ayuso seguirá apostando por una política fiscal de impuestos bajos; acometiendo la mayor bajada de la historia en eI IRPF, con una rebaja de medio punto en cada tramo autonómico”, ha afirmado.

El popular ha celebrado que Madrid sea el motor económico de España, “siendo la región que más crece, con un PIB, en el último trimestre, del 31,7 %, doce puntos sobre la media nacional”. Asimismo, “Madrid, acoge el 61,7% de la inversión extranjera, frente al 15,2 % de Cataluña, donde se mantiene la mayor presión fiscal de nuestro país”, ha explicado.

Sin embargo, cabe recordar que la Comunidad de Madrid es la que más recauda por habitante, un 63,6 % por encima de la media, “y todo esto teniendo los impuestos más bajos de España”.

A renglón seguido, Pezuela ha asegurado que estos datos no son casualidad, “son el resultado de la aplicación de unas políticas económicas, que garantizan unos excelentes, servicios públicos, que fomentan la actividad económica y generan empleo”.

Frente a las rebajas fiscales del modelo del PP en la Comunidad de Madrid, “el Gobierno de Pedro Sánchez quiere subir a los madrileños los impuestos, con una falaz armonización fiscal, que sólo persigue imponer a nuestra región, un fracasado modelo económico”, ha finalizado el popular. 

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube