La diputada del GPP, Judith Piquet, ha intervenido hoy en el Pleno de la Asamblea donde ha asegurado que “los mayores siguen siendo una prioridad, reconociendo así su valentía y fortaleza durante estos duros momentos de pandemia”.

Así lo ha afirmado tras preguntar a la consejera de Familia, Juventud y Política Social sobre cómo valora el Gobierno regional el Acuerdo Marco que fija las condiciones de contratación de plazas concertadas en las residencias de mayores de nuestra región.

Piquet ha aplaudido las mejoras recogidas en este nuevo Acuerdo Marco, “con la contratación de 8.839 plazas de residencias, un incremento de 191 millones de Euros   que supone una inversión total de más de 854 millones de euros y una mejora del precio diario por plaza”.

Estas mejoras, ha explicado la popular, “se traducen en que los residentes van a contar con un mayor número de trabajadores para atender todos sus cuidados y necesidades”.

Por todo ello, “desde el Grupo Parlamentario Popular agradecemos esta medida, que supone un avance decisivo para los mayores madrileños, y les animo para que sigamos trabajando en que las residencias sean espacios cómodos, de convivencia, con una atención profesionalizada y suficiente, y con la calidad necesaria, mejorando de esta manera la vida diaria de nuestros mayores”, ha finalizado la popular.

Por todo ello, Sra. Consejera, desde el Grupo Parlamentario Popular agradecemos esta medida, que supone un avance decisivo para los mayores madrileños, y les animo para que sigamos trabajando en que las residencias sean espacios cómodos, de convivencia, con una atención profesionalizada y suficiente, y con la calidad necesaria, mejorando de esta manera la vida diaria de nuestros mayores.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube