El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Daniel Portero, ha señalado que el GPP no va a permitir que “en la Comunidad de Madrid equipare víctimas de diferentes delitos con un trato injusto, como hace Sánchez con la Ley Memoria democrática”.

Ha sido durante su intervención en la Asamblea de Madrid, después de preguntar al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, sobre las actuaciones del Gobierno regional para proteger, ayudar y honrar a las víctimas del terrorismo, cuando Portero ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez “persigue a los que enaltecen el franquismo, pero no persigue a los que enaltecen el terrorismo de ETA”.

Como ha señalado el popular, “aún quedan 376 asesinatos sin resolver de ETA y el Gobierno central no puede pretender cerrar en falso la historia de terror de ETA sin que queden resuelto”.

Por el contrario, como ha señalado Portero, “la Comunidad de Madrid fue pionera en las leyes de solidaridad para con las víctimas del terrorismo, aprobando en 1996 una de las primeras leyes de este tipo y posteriormente, en 2018, llevando a cabo una modificación para adaptarla a los nuevos y desgraciados tiempos en materia terrorista”, ha recordado el diputado popular.

Asimismo, ha hecho mención a la creación del “Comisionado de Víctimas del Terrorismo para ayudar y acompañar a todas las víctimas del terrorismo” y ha asegurado que la región “es la única autonomía que va a cumplir con su legislación en materia de víctimas en menos de 4 años, al indemnizar en 65 millones de euros a finales de 2021 a las víctimas madrileñas que han sufrido cualquier clase de terrorismo por aplicación de la nueva ley”.

“La Comunidad de Madrid no solo resarce a las víctimas del terrorismo económicamente, sino también moralmente. Lo hace con actos de recuerdo o promoción de acciones en favor de la memoria de las víctimas de ETA”, al mismo tiempo que “todos los años son destinados cientos de miles de euros en subvenciones a la acción social”.

Portero ha finalizado su intervención señalando a la bancada de la oposición que “los 200 asesinos acercados al País Vasco son la primera prueba de que el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere hacer nada en favor de las víctimas de ETA”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube