El GPP ha registrado hoy en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley para que el Gobierno regional se dirija al Gobierno de España para pedirle que invierta en la Comunidad de Madrid los 1.700 millones que ha rechazado Cataluña.

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha recordado que “el Gobierno independentista de Cataluña, ese Gobierno con el que el Gobierno de España se va a sentar de igual a igual en una Mesa Bilateral, ha renunciado a una inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Prat”.

Por ello, “vamos a pedirle al Gobierno de España que de a Madrid esos 1.700 millones, porque aquí los vamos a utilizar muy bien, porque no andamos sobrados de infraestructuras e inversiones por parte del Estado”, ha lamentado.

Los últimos Presupuestos del Estado recogen una inversión de 96,9 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en la Comunidad de Madrid, una inversión escasa frente a los 707,4 millones que presupuestaron para Cataluña.

Respecto a las aportaciones al sistema de transporte publico, el Gobierno de España mantiene invariable su aportación a la Comunidad de Madrid y por el contrario lo aumenta en un 10 % a Barcelona, casi un 90 % a Canarias y crea una nueva aportación de 38 millones para Valencia.

Cabe recordar que la inversión de 1.700 millones para el Prat generaría 85.000 puestos de trabajo, elevaría el peso del Prat hasta al 8,9 % del PIB en Cataluña y podría recibir a 70 millones de pasajeros frente a los 55 que pueden recibir al año.

El portavoz de Transportes e Infraestructuras del GPP, Carlos Segura, ha explicado que “vamos a pedir la ampliación de la capacidad de la carretera de Toledo, de la de Extremadura, la remodelación del nudo Eisenhower y que haya una ampliación en la aportación al transporte público”. Asimismo, “vamos a pedir que se desarrolle el Plan de Cercanías necesario para mejorar la accesibilidad de los madrileños”, ha explicado.

Segura espera que “todos los partidos de la Asamblea aprueben esta PNL ya que esto va en virtud de todos los madrileños”, ha finalizado el popular.

Twitter-logo  Facebook-logo  logo-Instagram  Logo-YouTube