El diputado del GPP, Daniel Portero, ha presentado este viernes en Aranjuez una iniciativa popular para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para que continúen con el servicio de viajeros en la “línea 310” de ferrocarril convencional entre Aranjuez y Cuenca.

“El próximo 31 de marzo se interrumpirá el servicio de la línea ferroviaria 310 que va desde Aranjuez a Cuenca, y aunque desde el Gobierno central justificarán que el servicio continúa, la realidad es que a partir del 1 de abril nadie podrá viajar por esa línea”, ha explicado Portero, quien ha añadido que el cese de este enlace conlleva “una problemática muy importante que afecta a varios municipios de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha, cuya vida funciona alrededor del tren”.

Como ha criticado el popular, “en la España vaciada el Ejecutivo de la nación lo único que pretende, parece ser, es vaciarla aún más, porque eliminando el servicio del tren es lo que va a conseguir”. Por ese motivo, “desde el Partido Popular vamos a instar a todos los grupos de la Asamblea de Madrid a evitar este escarnio, tanto por los ciudadanos madrileños como castellano-manchegos”.

Portero ha estado acompañado de la alcaldesa de Arajanjuez, María José Martínez de la Fuente, quien ha trasladado su “deseo de que esta PNL salga adelante de la misma manera que salió una proposición que ya se planteó y que fue firmada por todos los grupos políticos en la Corporación Municipal de Aranjuez”.

“Este desmantelamiento, además, se está llevando a cabo a través de un proceso lleno de irregularidades, por no decir ilegalidades, por lo que entendemos que también por ese motivo adicional es necesario poner freno a este verdadero agravio”, ha dicho la regidora.

Por último, Martínez de la Fuente ha explicado que desde la localidad madrileña han “instado a la ministra de Transportes a que escuche a la plataforma de los Pueblos por el Tren, del que Aranjuez forma parte, y ponga fin a todo este dislate”, más cuando asegura que “existe una alternativa viable” que la ministra conocería “si se dignara a recibir a la plataforma y escucharla y valorarla como se merece”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube