El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Segura, ha celebrado este jueves en el desarrollo de la sesión plenaria de la Cámara regional que el las infraestructuras desarrolladas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la región va a convertirse en “un Madrid próspero, sostenible y moderno, el Madrid de la libertad”.

Tras preguntar al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, sobre cuáles son las infraestructuras de transporte y movilidad que tiene previsto desarrollar el Gobierno regional en Madrid Distrito Norte, Segura ha indicado que “Distrito Castellana Norte será la unión con los municipios y barrios del norte, creando un eje prioritario de vertebración económica y social para el norte de nuestra región”.

“El soterramiento de los 200.000 metros cuadrados de Chamartín que hoy suponen una brecha importante en la zona, en el futuro unirán los barrios del distrito de Chamartín y Fuencarral el Pardo”, ha recordado el diputado popular, que ha mencionado que “respecto a las instalaciones de transporte, el nuevo intercambiador de Chamartín tendrá una capacidad estimada de 400.000 pasajeros a la hora, conectará con seis modos de transportes: AVE, trenes de media y larga distancia, cercanías, autobuses urbanos e interurbanos y metro que contará con 3 nuevas estaciones”.

Como ha proseguido Segura, “tenemos el modelo del Partido Popular, que es seguir mejorando la red de transporte público, y luego tenemos el modelo contra los madrileños de toda la bancada de la izquierda”, para señalar asimismo que es “lamentable escuchar a la izquierda aquí pedir por los madrileños y luego se ponen las camisetas contra Madrid en el Congreso de los Diputados”.

En este punto, el popular se ha dirigido a la bancada de la izquierda para señalarles que “han votado contra el transporte público de Madrid y sus usuarios, han votado contra la mejora de la red de carreteras de la Región y los madrileños”, pero que “frente a sus camisetas, el Gobierno de Ayuso congela las tarifas del transporte público, subvenciona un 60 por ciento el abono transporte, en el 2023  los mayores de 65 no pagarán por el abono transportes. Frente a sus camisetas bajaremos otra vez los impuestos, como así llevamos haciéndolo 25 años”.

“Han rechazado enmiendas en los PGE como: 300 millones de euros para la mejora en la accesibilidad de 88 estaciones de cercanías; 38 millones para la aportación al sistema tarifario del transporte público; y así hasta desgranar a los 943 millones para los vecinos de la Comunidad de Madrid que han rechazado en el Congreso de los Diputados junto con los independentistas y los herederos de los asesinos de ETA”, ha dicho Segura.

Así, ha finalizado asegurando que “la foto del inicio de la obra civil en 2024 será la de la presidenta Ayuso y el alcalde Almeida recién elegidos con mayoría absoluta, acompañando al Presidente que necesita España, que es Pablo Casado”.

 

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