El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha asegurado hoy en el Pleno de la Asamblea que, “el cordón sanitario se lo pusieron los madrileños el 4 de mayo a sus políticas”. El portavoz ha recordado como, desde fuera, se valora el trabajo que está haciendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid y de esta pandemia estamos saliendo más reforzados “pero no gracias al Gobierno de España”.

En este sentido, ha recordado como ha sido de “injusto” el reparto de los Fondos Europeos, como Madrid está “a la cola de los Fondos Covid, un 55 % menos que el año pasado, que nos ha relegado en las inversiones o que los últimos PGE ha rechazado todas y cada una de las enmiendas que tenían que ver con Madrid”.

Mientras tanto, “tenemos en la Comunidad de Madrid un gobierno que genera confianza, y ahí están los últimos presupuestos de la Comunidad de Madrid creíbles y respetuosos, a la par que prudentes”. Por ello, ha agradecido el trabajo a la presidenta Díaz Ayuso y ha agradecido a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, “el ejercicio de responsabilidad en interés de los madrileños que seguro que nos reconocerán a ambas formaciones políticas”.

Sobre la votación de las enmiendas parciales, Serrano ha denunciado que “nos den lecciones de aprobar enmiendas la izquierda, que ha rechazado las 2.100 enmiendas que el PP registró en el Congreso de los Diputados y todas las que tenían que ver con inversiones en Madrid, una izquierda que nunca ha remado a favor de los madrileños y siempre para justificar las decisiones del Gobierno de España”.

Sin embargo, Serrano cree que realmente no le preocupan las enmiendas a la izquierda, sino que lo que les preocupa es que el Gobierno haya llegado a un acuerdo con Vox. “Ustedes rechazan esta firma y tiene narices que rechacen este acuerdo un día después de haber puesto su firma en este infame documento”, ha señalado Serrano mientras mostraba el acuerdo firmado ayer en el Congreso de los Diputados que supone “el mayor ataque a la libertad de empresa”.

“Es indignante que los mismos que bautizaron como ´ley mordaza´ a la Ley de Seguridad Ciudadana, con esta reforma pretendan atar una mano a la policía y ponerle un bozal a los medios de comunicación”, ha afirmado el popular.

Para finalizar, Serrano ha destacado la importancia de tener un gobierno honesto en la región y ha criticado que el Gobierno municipal de Móstoles esté imputado al completo y la izquierda en la Cámara no diga nada, porque “¿qué estarían diciendo ustedes si, como en Móstoles, tuviéramos todo el Gobierno municipal imputado?”.

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

 La diputada del GPP, Lorena Heras, ha mantenido esta mañana en la Asamblea de Madrid una reunión con la Plataforma Docentes por la Justicia, una entidad que representa a miles de aspirantes a oposiciones de educación que se van a ver directamente afectados por...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube