El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha asegurado hoy en el Pleno de la Asamblea que, como los grupos de la izquierda “son incapaces de ganar en las urnas, son incapaces de ganar en los debates y son incapaces de ganar en los tribunales, lo que hacen es emponzoñar la vida política de la Asamblea de Madrid”.

Sobre la crispación política en la Asamblea, Serrano considera “lamentable que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tenga que dedicar parte de su tiempo a defenderse de los ataques de Sánchez y la presidenta de los ataques constantes y barriobajeros de la izquierda”. Asimismo, no sabe hasta donde quiere llevar la izquierda el clima político en la región, “hasta donde están dispuestos a llegar para agitar instituciones como esta Asamblea”. 

Serrano ha puesto en valor el papel de la presidenta de la Asamblea los últimos días y ha mostrado el respeto de su grupo hacia la Mesa de esta cámara. “No se si la presidenta es el tipo de mujer que gusta a la izquierda, o es que precisamente no es de izquierdas, pero cuestionar su papel, cuando tenemos en Congreso o Senado a mujeres que vetan iniciativas del PP para que no se debatan, como las enmiendas a los PGE, es para decir que cuajo tienen algunos”, ha afirmado.

Porque, según el portavoz, “la paciencia tiene un límite”, y por ello ha puesto como ejemplo si a la señora García “le gustaría que arrastráramos el nombre y apellidos de su marido o empresa a la que trabaja por redes sociales o que intentáramos que compareciera en esta Cámara para someterle a un escarnio público, sólo por ser su marido, o que hablásemos de su padre”.

Por otro lado, el popular le ha preguntado a la portavoz de Podemos “con qué cuajo se permiten mencionar sin dato alguna a un familiar de un adversario cuando su nombre aparece en los papeles del caso Neurona o los de la señora Jacinto en el caso Kinema”.

Por último, dirigiéndose a la diputada socialista que fue expulsada el Pleno pasado, ha preguntado “cómo vería que hoy se hablara de su hija o marido, o que se les imputara un delito estando en el uso de la palabra y luego diga que no tengo pruebas, pero que algo nos ha llegado”.

Dirigiéndose a la bancada de la izquierda, el popular ha cuestionado la valentía de los tres grupos “habiendo acusado a este Gobierno de llevarse mordidas sin ningún tipo de pruebas” y ha asegurado que “valiente es irse a la Fiscalía y cuando no le dan la razón, pedir perdón, pero ustedes eso no lo hacen nunca”.

“¿Quieren que la política se convierta en esto?” Ha cuestionado Serrano. “Podemos confrontar con ustedes pero nunca vamos a pasar esas líneas rojas que supone meter a las familias y a los allegados, sin ningún tipo de pruebas”. Cabe recordar que los tribunales han archivado las 17 causas judiciales presentadas contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde que es presidenta.

Por último, el portavoz ha criticado que la izquierda lleve así desde que Díaz Ayuso es presidenta “y muy bien no les ha ido” pero les ha invitado a que sigan por ese camino. “Me da que los madrileños lo tienen muy claro y ya vemos que si hoy votaran, la presidenta Ayuso tendría un respaldo aún mayor”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube