El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha manifestado hoy durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, su rotunda condena al ataque homófobo que ha ocurrido en Madrid y ha añadido que le gustaría que “aquellos partidos que de manera directa o indirecta responsabilizan al mío o a la propia presidenta, también se solidarizaran con aquellos jóvenes del PP del País Vasco que están sufriendo una escalada de agresiones por el único hecho de ser del Partido Popular”.

“No solo no recibimos la condena de quienes lo agitan, como es Bildu, sino que tampoco recibimos la solidaridad de los palmeros de Bildu en Madrid como son Podemos y Más Madrid”. Por ello, ha añadido Serrano, le gustaría que “si condenamos, condenamos todo, como hace mi partido”.

Asimismo, Serrano ha lamentado que a la portavoz de Podemos se le haya olvidado condenar que su “exsecretario general escriba basuras ilustradas con una pistola con el anagrama del PP y vengan aquí a darnos lecciones de lucha contra el odio”.

En otro orden, el portavoz popular ha recordado que hoy empieza el curso escolar en la Comunidad de Madrid, y ha celebrado que 1,2 millones de niños vuelvan a las aulas, 11.000 más que el curso pasado, y ha destacado que el 96 % de las familias llevan a sus hijos al colegio que han elegido en primera opción. Además, Serrano ha celebrado la incorporación de 3.000 docentes más a las aulas madrileñas.

El portavoz ha explicado que su grupo parlamentario va a llevar al próximo Pleno una iniciativa para rebajar el precio de la factura de la luz. “Estamos viendo como un partido como Más Madrid, que está supeditado al dictado del PSOE y de Moncloa, tiene muy complicado salvarle la cara al Gobierno de España ante un tema como es el del precio de la luz”. En este sentido, Serrano ha asegurado que “ese buen trato político mediático que tiene Más Madrid a costa de Podemos es a cambio de que no muerda la mano de quien le da de comer”.

Serrano ha asegurado que lo que hace Más Madrid “es poco menos que responsabilizar también a Ayuso del precio de la luz para no atajar el problema de raíz, y eso es responsabilidad del Gobierno de España”, ha finalizado el portavoz.

Twitter-logo  Facebook-logo  logo-Instagram  Logo-YouTube