Estrategia-Vacunacion-CAM

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha indicado que este 2022 el GPP tiene como prioridad mantener “el contacto y la temperatura con todos los colectivos de la sociedad civil madrileña” y dar continuidad al “modelo político que tanto éxito recabó el pasado 4 de mayo” poniendo el foco en este inicio de año en “la defensa de la ganadería madrileña y del conjunto de España, así como pidiendo el cese de un ministro tan nefasto como Garzón”.

Serrano, tras la celebración de una nueva reunión del GPP en la Cámara regional, ha explicado que este lunes la formación registró una iniciativa parlamentaria en forma de Proposición No de Ley (PNL) que insta al Ejecutivo de España a la “rectificación inmediata” de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector cárnico español y la supuesta exportación de carne de mala calidad procedente de animales maltratados.

“Desde el GPP en la Asamblea de Madrid vamos a estar constantemente defendiendo los intereses de los madrileños y no somos de los que confrontan, esos son otros y confrontar a los madrileños cuando estos no les defienden”, ha señalado el popular al tiempo que ha asegurado que “en cualquier tipo de ámbito en el que se ataque, se desprecie o se minusvalore a los madrileños, vamos a estar ahí”.

En referencia a las principales líneas de actuación del GPP para este periodo de sesiones, Serrano ha asegurado que el objetivo es continuar manteniendo la “manera de entender la política que hemos tenido hasta ahora y que ha defendido la presidenta Ayuso y que pasa por estar en constante contacto con los madrileños, los diferentes colectivos y sectores sociales”, algo que contribuyó en gran medida al éxito logrado el pasado 4 de mayo. “Como grupo parlamentario tenemos la obligación de seguir haciendo lo mismo y, por lo tanto, no perder nunca el contacto y la temperatura con todos los colectivos de la sociedad civil madrileña”, ha añadido el popular.

Por ese motivo, Serrano ha señalado que “uno de los ejes fundamentales es continuar recorriendo los 179 municipio, 131 barrios y los 21 distritos de la Comunidad y la ciudad de Madrid, precisamente para seguir pegados” al día a día de todos los ciudadanos.

En este sentido, ha criticado que a “mucho urbanita progre le guste hablar de la España vaciada y del impacto que pueden tener determinadas explotaciones ganaderas, pero desde sus sillones en El Retiro”, en contraposición del GPP, que conoce “perfectamente cada uno de los rincones de la Comunidad y todos sus sectores sociales, incluido el campo”, ha asegurado.

En otro orden de cosas, el portavoz popular ha hecho referencia a las declaraciones de la ministra Calviño sobre la denuncia de la Comunidad de Madrid en lo relativo a los fondos europeos, señalando que “lo que muchos españoles no entendemos es por qué cuando en Europa y en el conjunto del mundo hemos sufrido una pandemia, vemos cómo otros socios europeos hacen grandes bajadas de impuestos y en España el camino es justamente el contrario”.

“Nos sorprende que España, en el camino de la recuperación, vaya en el camino opuesto al resto de países de la Unión Europea. Viendo cómo esas políticas nunca han funcionado, lo que debería hacer el Gobierno de España es copiar las políticas de bajada de impuestos de la Comunidad de Madrid y reflexionar”, ha indicado Serrano.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube