El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha instado a todos los grupos parlamentarios de la Cámara regional a decir “basta” a las “tantas y tantas agresiones” que se están llevando a cabo por parte del Gobierno de la Nación hacia los intereses de todos los madrileños, que en los últimos días se han vuelto a materializar “con una partida de los fondos europeos que en principio iba a estar gestionada por los ministerios pero que va a ser destinada a determinadas comunidades autónomas entre las que, de nuevo, no está la Comunidad de Madrid”. 

“Lo vimos con esa política de descentralización de las instituciones, que se ensalzó como si de alguna manera fuera una solución para arreglar los problemas de algunas comunidades autónomas. También lo hemos visto en el anuncio de los Presupuestos Generales del Estado, en los que aumentando la inversión un 8 por ciento y en el caso de Madrid se reduce un 7 por ciento. Y ahora lo vemos de nuevo en los fondos europeos”, ha avanzado Serrano a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces celebrada este martes.

Sobre los fondos, el portavoz popular ha recordado que “ya de por si tuvieron un reparto injusto y con criterios desconocidos en lo que afecta a la Comunidad de Madrid”, pero ha señalado la gravedad de que “estos días nos hemos encontrado con que había una partida que iba a reservar el Gobierno de España a través de sus ministerios para gestionar directamente, pero que no va a ser así”. Serrano ha explicado que esta partida “es un nuevo vericueto para que el PSOE le vuelva a dar a determinadas autonomías más dinero del que había programado en el inicio, y casualmente la Comunidad de Madrid no está entre esas autonomías”.

En este sentido, Serrano ha explicado que el GPP “traerá a debate a la Cámara regional esta semana una iniciativa que lo busca es que salga de la Asamblea una voz clara defendiendo los intereses de los madrileños”, ya que el portavoz considera que ya “es momento de decir basta” y de que “los grupos parlamentarios se posicionen claramente si están con los madrileños o con quien les agrede” y de mostrar si “están con la defensa de los intereses de Madrid o justifican las constantes agresiones que el PSOE y Podemos hacen desde el Gobierno de España a los intereses de los madrileños”, ha dicho Serrano.

En otro orden de cosas, de cara al Pleno que se celebrará este jueves, el portavoz popular ha explicado que el GPP va a preguntar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre “las bajadas de impuestos que tiene previsto su Gobierno”.

Serrano ha defendido que “tanto en esta legislatura como en la anterior hemos dicho que la bajada de impuestos y la baja fiscalidad permiten el emprendimiento, crear puestos de trabajo y que la mayor parte del dinero esté en los bolsillos de los madrileños”, una “máxima” del Partido Popular y del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que “va a ser una realidad como ya se anunció en el Proyecto de Presupuestos y con los planes que tiene previstos la Comunidad para los próximos días”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube