El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado este martes que espera que con el archivo de la querella presentada por la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto delito de alzamiento de bienes, se deje de “embarrar el debate político y la confrontación de ideas y proyectos” por parte de la izquierda y que cesen “en la batalla de cuestionar sin pruebas la honestidad del adversario mezclando cuestiones personales con la confrontación de ideas”.

Ha sido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada este martes en la Asamblea de Madrid cuando Serrano ha indicado a los medios de comunicación que espera que los grupos parlamentarios de la izquierda “reflexionen” y que esta sentencia suponga “un antes y un después», porque “lo importante en un Estado de Derecho y en una democracia, y más para los que tenemos la responsabilidad de representar a los ciudadanos y tenemos una responsabilidad política es atenernos a los hechos”.

Como ha indicado el portavoz popular, “el pronunciamiento del Tribunal Supremo, que dice claramente que la presidenta no conocía ningún tipo de situación económica ni tenía ningún tipo de vinculación en los hechos en los que eran objeto dicha denuncia, deja muy claro de qué estamos hablarnos”. Así, ha afeado que la denuncia haya sido “instigada por una asociación de abogados cuya vicepresidenta era la portavoz de Unidas Podemos”, al tiempo que ha lamentado que se hagan “titulares y denuncias por parte de partidos políticos contra la presidenta utilizando de escudo asociaciones”.

“Espero que estas cosas hagan reflexionar a la izquierda y que en esta batalla de embarrar el debate político y cuestionar sin pruebas la honestidad del adversario, en especial cuando lo hacen mezclando cuestiones personales con lo que tiene que ser una confrontación de ideas y proyectos”, ha dicho Serrano.

En otro orden de cosas, el popular ha reiterado el “apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” en una semana de movilizaciones “contra los cambios que quiere llevar a cabo el Gobierno de España”. Como ha comentado, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende “desarmar y atar una mano a la espalda a nuestros policías y guardias civiles en lo que es la defensa de la libertad y la seguridad”.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular vamos a apoyar, como también ha hecho nuestro partido y la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso, las movilizaciones, demandas y reivindicaciones en favor de lo que debe hacer un Gobierno, que es es dar más medios a quienes defienden la libertad y no desproteger a los ciudadanos y dar más medios y excusas a quienes soliviantan esa libertad”, ha dicho. 

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube