El portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha informado a los medios de comunicación este miércoles que de que esta misma mañana se ha dado “vía libre a la tramitación de los proyectos de Ley del Gobierno regional en materia fiscal por procedimiento de lectura única”.

En el marco de la reunión de Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana en la Asamblea regional, Serrano ha indicado se trata de “dos proyectos de ley muy sencillos: el primero, el que modifica el tramo autonómico del IRPF reduciendo medio punto en todos los tramos, y el segundo aquel que se limita a eliminar los únicos tres impuestos que existían de titularidad autonómica”.

De esta forma, ambas iniciativas está previsto que salgan adelante a pesar de las reticencias de otras formaciones políticas. Por un lado, el portavoz ha hecho referencia en este sentido y ha afeado que haya “partidos que, habiendo apoyado el trámite de lectura única, que está contemplando en el reglamento, después cada vez que se utiliza se opongan y señalen que es una falta en el funcionamiento de la propia Cámara”.

Por otro lado, Serrano ha señalado que en este caso “la izquierda no se está oponiendo a la tramitación o al procedimiento de tramitación de estas leyes de rebajas de impuestos en la Comunidad de Madrid, lo que quiere es que no bajemos impuestos”. En palabras del portavoz, en este caso para las formaciones de izquierda de la oposición el problema “no es el procedimiento en sí, es el fondo de la iniciativa”.

El portavoz ha indicado que “la izquierda lo que busca es dilatar el tiempo lo más que pueda la tramitación y la aprobación de unas iniciativas que van a suponer es una importante rebaja de impuestos que va a favorecer a la mayoría, por lo decir la totalidad, de los madrileños”, para a reglón seguido insistir en que “la izquierda lo que quiere es que no se bajen los impuestos, de hecho, lo que quieren es que se suban, como hacen ahí donde gobiernan”.

“Teniendo 65 diputados podemos permitirnos la posibilidad no solo de que la izquierda no frene esas iniciativas, sino que además no dilate la tramitación de estos, y todo dentro del marco reglamentario en el que nos encontramos”, ha dicho Serrano.

En otro orden de cosas, el portavoz popular ha celebrado de nuevo que el Proyecto de Presupuestos para 2022 presentado por el Gobierno regional sea “una transformación en números de los compromisos de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones y de los compromisos de la presidenta en el debate de investidura”. Como ha dicho, “representan de manera fidedigna lo que han votado la mayoría de los madrileños en la Comunidad de Madrid el último 4 de mayo”.​

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube