El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha invitado a la ministra de Sanidad, Mónica García, a “iniciar una investigación desde su Ministerio para, al menos, aparentar que no actuaba por oportunismo político”. “Tan preocupada que estaba por los asuntos relacionados con la pandemia, que tanto revisionismo y tanto control quería hacer, tiene ahora su oportunidad”, ha destacado.

Para Díaz-Pache, “el caso Koldo, el caso Ábalos, apunta a que en realidad es el caso Sánchez” y ha afirmado que “Ábalos no puede ser cortafuegos suficiente para este escándalo, que no es sólo el escándalo de un ministro, sino que es una trama de corrupción dentro del Gobierno de Pedro Sánchez y en el núcleo del Partido Socialista”.

A medida que se van conociendo detalles de la investigación, el asunto cobra cada vez más importancia, hasta el punto de que “hay tantas personas e instituciones que deben dar explicaciones, que es un tema fundamental que no puede terminar con la dimisión de un ex ministro por mucho que se lo pidan desde el Partido Socialista. Es importante hacer todas las investigaciones”, ha manifestado.

La gestión de este asunto por parte del Gobierno central es una muestra más de que “Pedro Sánchez es un presidente que vive rodeado de corrupción y chantaje”. “Está chantajeado por Puigdemont desde Waterloo, por Ábalos y por cada uno de los grupos que le están apoyando para que siga siendo presidente”, ha asegurado el portavoz popular, para quien también está en duda “cuál es la postura del PNV, que tan preocupado estaba de la corrupción en otros momentos”.

Asimismo, Díaz-Pache ha recogido las palabras del socialista Juan Lobato sobre lo exigente que es el listón del PSOE en materia de corrupción, lo que le ha llevado a pensar que “pedirá la dimisión de la señora Francina Armegol, del señor Illa, de Marlaska y de Ángel Víctor Torres, entre otros”.

En este sentido, el popular ha añadido que ”lo que vemos es que su listón lo arrastran por el lodo y, cuando tienen algún problema, golpean con ese listón al Código Penal para retirar el delito de sedición, rebajar el delito de malversación y hacer la corrupción más fácil a los suyos. Y si eso no les funciona, recurren al indulto y la amnistía”. “No admitimos ninguna lección de ejemplaridad del Partido Socialista”, ha concluido.

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube