Serrano-politica-tributaria

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha intervenido hoy en el Pleno de la Asamblea y ha asegurado que su grupo no va a aceptar “lecciones de dignidad de quienes han vetado sistemáticamente comisiones similares allí donde gobiernan”.

Según los últimos datos del IMSERSO, hay al menos tres comunidades autónomas en las que el porcentaje de fallecidos en residencias ha sido superior al de la Comunidad de Madrid. “Y ningún grupo que apoya esta comisión va a ser capaz de explicarlo, digan aquí en sede parlamentaria que los fallecidos en otras comunidades autónomas importan menos”, ha demandado.

Serrano ha explicado los motivos por los que el GPP ha rechazado poner en marcha una Comisión de Investigación sobre la situación provocada por el Covid-19 en los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad de Madrid que proponía la izquierda. En primer lugar “porque ya tienen hechas sus conclusiones, nos la dijeron cuando, en la primera ola, publicaron un infame tuit en el que culpaban directamente a Ayuso”, ha criticado.

En segundo lugar, el portavoz ha asegurado que se trata de un nuevo intento de la izquierda de “usar las desgracias o cabalgar sobre el dolor para hacer política”. “Nos piden esta comisión quienes llamaban a este Gobierno asesino, quienes buscaban retocer lo de las residencias o los que en campaña decían que había que aprovechar este drama”, ha lamentado.

Serrano ha recordado un dato relevante, y es que las principales sociedades médicas firmaron un comunicado negando todas las afrimaciones de prohibición de traslado y/o denegación de asistencia médica en residencias ni en ningún otro contexto. Por ello, el portavoz ha preguntado a la bancada de la izquierda “¿de qué sirivó la primera comisión, si tras desmontar sus falsedades siguen empeñados en repetir las mismas mentiras?”.

“Fíjense si en Madrid se trabajó de acuerdo a los códigos deontológicos, que no hay causas contra profesionales, sólo contra responsables políticos del Gobierno de la Comunidad”, ha asegurado Serrano. Sin embargo, el portavoz ha criticado que “no contra todos, siempre salvan al que hoy es invitado estrella de sus charlas”.

Serrano ha indicado que su grupo se debe a los madrileños y ha asegurado que “no tenemos ningún compromiso con libelos a los que les debamos favores por dar cobertura a cacerías infames y nos da exactamente igual los especiales que su cheka mediática nos dediquen”.

Para finalizar, el portavoz de los populares ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional por el trabajo realizado durante la pandemia. “Quiero agradecer el trabajo, el compromiso y la dedicación de los consejeros Ruiz Escudero y López durante la pandemia, especialmente en esos meses tan duros, en los que hacían todo lo necesario y no perdian tiempo en mandar cartas para protegerse”, ha concluido Serrano.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube