La diputada del GPP, Mercedes Zarzalejo, ha asegurado esta mañana que la Formación Profesional “está en situación de riesgo tras la disparatada decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de obligar a que los alumnos coticen a la Seguridad Social por formarse”.

Así lo ha hecho durante su intervención en el Pleno de la Asamblea en el que ha preguntado al Gobierno regional por cómo está afectando a los estudiantes madrileños la obligación de cotizar por las prácticas en Formación Profesional impuesta por el Gobierno central.

La popular ha criticado la medida impuesta por la ministra Yolanda Díaz ya que “ha supuesto un auténtico desastre y así hay que decirlo, alto y claro”.

“Ya sabemos que a la señora Díaz le apasiona decirnos cómo tenemos que vivir, en qué transporte tenemos que viajar y a qué hora tenemos que ir a cenar a los restaurantes y en ese afán trapiño intervencionista que tiene, pretende también destruir un sistema de prácticas que hasta ahora ha funcionado perfectamente”, ha añadido.

En opinión de Zarzalejo, lo que en realidad hacen desde el Gobierno de España “es esconder que España tiene los peores datos de toda la Unión Europea, liderando la tasa nacional de paro juvenil y el ranking comunitario en el abandono escolar temprano. Nos dijo que esta obligación de cotizar se imponía a las empresas, pero la realidad es que esos costes y la gestión la están asumiendo los centros de formación”.

Asimismo, el Gobierno Central aseguró que solo se cotizaban un 5 % “pero después supimos que en realidad era una bonificación del 95 %, hoy, pero ya veremos de cuánto será mañana”.

La popular ha finalizado asegurando que esta medida “es una medida trampa y engañosa. Es falso que los estudiantes estén en situación de alta”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube